miércoles, 29 de agosto de 2012


Los 5 virus informáticos mas peligrosos de la computadora



Los virus informaticos son un malware o software malicioso que tienen el objetivo de alterar la computadora de una forma critical, estos remplazan archivos ejecutables y pueden llegar a destruir todo una computadora mientras otros nomas tienen la intecion de molestar. 

El primer virus en toda la  de la informatica se llamaba "Creeper virus" y aparecio por  vez en 1972, era uno de los virus con intenciones molestas y consistia de un mensaje que decia "Im a the creeper, catch me if you can" que en español seria (Soy una enredadera... agárrame si puedes!) y asi fue como se creo el primer antivirus "Reaper" (Cortadora). 

 


Bueno, aqui empiezan los Top 5 de los virus mas peligrosos. 


5. Jokes o virus de broma: No son realmente virus, sino  con distintas funciones, pero todas con un fin de diversión, nunca de destrucción, aunque pueden llegar a ser muy molestos. 

Estos son los que aparecen aveces en nuestra pantalla molestando con una frase particular con la intención de molestar 

Ejemplo: 

 





4. Hoaxes o falsos virus: Son mensajes con una información falsa; normalmente son difundidos mediante el correo electrónico, a veces con fin de crear confusión entre la gente que recibe este tipo de mensajes o con un fin aún peor en el que quieren perjudicar a alguien o atacar al ordenador mediante ingeniería social. 

Este es uno de los virus mas comunes, son creados para asustar a la gente, por el fin de tenr algoa cambio o solo por diversion 

La mayoria de estos son hechos en Wordpad o Bloc de notas con un codigo muy sencillo llamado "msgbox" teniendo que ser guardado en .vbs para crear una secuencias de mensajes. 

Son parecidos a los Joke virus 

Ejemplo: 

 





3. Virus de macros: Un macro es una secuencia de ordenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy utiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciéndose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice. 

Estos se hacen pasar por comandos que tu asignas en trabajos, plantillas por macros, y afectan tus documentos para expanderse. 


Ejemplo: 

 




2. Worms o gusanos: Se registran para correr cuando inicia el sistema operativo ocupando la memoria y volviendo lento al ordenador, pero no se adhieren a otros archivos ejecutables. Utilizan medios masivos como el correo electrónico para esparcirse de manera global. 

Los gusanos automaticnamente se registarn en en un progama, aplicaion o archivo.exe para cuando arranque estos alteren la meoria ocupandola alentando a la PC, y usan los correos para esparcirse. 



 



Y LA NUMERO 1! 


1. Troyanos: Suelen ser los más peligrosos, ya que no hay muchas maneras de eliminarlos. Funcionan de modo similar al caballo de Troya; ayudan al atacante a entrar al sistema infectado, haciéndose pasar como contenido genuino (salvapantallas, juegos, música). En ocasiones descargan otros virus para agravar la condición del equipo. 


Lo peor que le puede pasar a tu computadora, estos virus trojanos, tiene un truco que hace que el sistema operativo lo vea como un prudcto oficial de tal compañia ya sea Microsoft y le autorize la entrada al sistema. Incluso llevan con ellos otros virus para emporar la condicion del equipo. 

Una forma de evitar estos, es comprobar cuando vayas a descaragr musica, juegos, etc. que este aprovado por una compañia, porque si son piratas o de otro usiario es que se am muy probable de que tanga virus. 
Y en general toda la musica y juegos piratas no se recomienda descargar por la gran accesibilidad de los usuarios, por eso no anden descargando archivos piratas, compren los originales y auqnue cuesten vale la pena. 


Ejemplo: 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario